Gestión de colonias felinas

Hacemos más por el protocolo TNR

GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS



TNR EN TERRENO

Proyectos - Intervenciones - Asesorías - Convenios

GESTIÓN TNR VITACURA




Intervención de colonias de gatos ferales presentes en la comuna años 2016-2017-2019-2020-2021.

Como Fundación Felinnos nos encargamos de los procedimientos de TNR por encargo del Departamento de Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de Vitacura.

Para acceder al servicio se debe enviar una solicitud de intervención directamente a la web de Municipalidad o desde la app UNE Vitacura y firmar un consentimiento. El período de espera es variable dependiendo de los casos en curso, el programa TNR es gratuito para los vecinos de la comuna.

Descarga la APP UNE Vitacura:
  • Une Vitacura (Android)
  • Une Vitacura (iOS - Apple)



  • PROTOCOLO TNR GENDARMERÍA DE CHILE




    Proyecto autogestionado de intervención en Centro de Detención Penal Santiago Sur.

    Durante los años 2016 y 2017 desarrollamos una serie de operativos de esterilización dentro del Centro de detención Penal enfocado en gatos bajo la tutela de algunos internos y gatos ferales que deambulan en el lugar.

    El proyecto consideró una charla a los internos de los beneficios de la esterilización de animales de compañía.

    Actualmente estos operativos e intervenciones se encuentran en receso y Fundación Felinnos los retomará cuando se den las condiciones para ello.


    ENEL - MANEJO DE COLONIAS




    Intervención y asesoría en manejo de colonias.

    Los últimos dos años hemos estado interviniendo colonias de gatos a solicitud de la empresa. A la fecha tenemos esterilizados al 95% de los gatos con lo cual ya se considera una colonia controlada. Con estas intervenciones se estima que se ha evitado el nacimiento de a lo menos de 300 gatitos.

    Se está trabajando para llegar al 100%


    PROTOCOLO TNR Y CUIDADO DE COLONIAS




    Generadora Metropolitana. Intervención y asesoría en manejo de colonias.

    En esta empresa además de intervenir a los gatos mediante un procedimiento de TNR, se desarrolló un plan integral de manejo, el cual ha resultado muy exitoso en el tiempo.

    Los gatos han logrado adaptarse a los cambios y desde la empresa no se han reportado mayores quejas por cualquier comportamiento asociado a la colonia.


    AGUNSA, CONTROL ÉTICA DE COLONIAS




    Intervención y Asesoría en manejo de colonias.

    Colonia de gatos ferales en proceso de intervención dentro de un centro de distribución de gran tamaño.


    NUESTRA MISIÓN


    Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño y colonias ferales que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético poblacional, que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos, por medio de un manejo respetuoso y buenas prácticas de TNR y TNR Responsable de colonias felinas ferales.