¿Qué debo hacer si veo una colonia?

Rol de la comunidad

INVOLÚCRATE



TU AYUDA ES IMPORTANTE

La intención de ayudar es la primera parte, involucrarse es vital para lograr el objetivo común en beneficio de las colonias de gatos ferales y/o sin dueño. Detenerse y estar dispuesto a entregar tiempo y/o recursos nos permite avanzar de mejor manera y ayudar a más colonias.

QUE DEBO HACER

FORMAS DE AYUDAR




Lo primero que debieras hacer al encontrarte con una colonia y quieres ayudar es averiguar si la colonia cuenta con un cuidador, si es alimentada regularmente.

Luego investigar el estado reproductivo de los gatos, si se encuentran esterilizados o en proceso, y también saber cuantos gatos la conforman. Si los gatos no se encuentran esterilizados, puedes preguntar en el municipio correspondiente si cuentan con algún programa de TNR al cual acudir para esterilizar a los gatos.

Para captura de los integrantes de las colonias puedes conseguir jaulas trampa a través de nosotros o solicitar en algún grupo de rrss.

Debes entender además que para ayudar a una colonia no basta con informar de su existencia, tienes que estar dispuesto a involucrarte en el proceso para agilizar la ayuda a este grupo de gatos.

NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.