Proyecto CEF/TNR

En que estamos

PROYECTO C.E.F.


PROYECTO CONCLUIDO ENERO 2020

parallax background




PROYECTO CONCLUIDO. 1350 gatos esterilizados.
Muchas gracias a quienes nos ayudaron a hacerlo posible.


Proyecto CEF – Centro de esterilizaciones felinas y TNR es un programa que se inició en Marzo de 2019 y se extenderá hasta Diciembre financiado por el Gobierno de Chile a través de los Fondos concursables del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, que consiste en realizar intervenciones de colonias gatos dentro de la Región Metropolitana.

En estos procedimientos los gatos son atrapados, esterilizados, vacunados contra la rabia, identificados y devueltos a su colonia de origen, todo de acuerdo a la normativa vigente.

Al fin de proyecto se habrán esterilizado un número cercano a los 1.200 gatos. Todas estas prestaciones son gratuitas a la comunidad.











PROYECTO CONCLUIDO. 1350 gatos esterilizados.
Muchas gracias a quienes nos ayudaron a hacerlo posible.


El objetivo del proyecto es intervenir la mayor cantidad de colonias que permita el fondo. La idea es llegar con estos procesos a colonias muy numerosas y a lugares donde por las características, ubicación y otros no hay opciones de esterilización.

Además de lo anterior, se pretende educar e informar a los cuidadores y comunidad en general de la normativa vigente para el manejo de colonias de gatos y promover el respeto a los gatos ferales como miembros de nuestra fauna urbana.











NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.