Gato en la jaula

Recomendaciones y tips

NO MANIPULAR AL GATO



GATO ATRAPADO EN JAULA

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta.

GATO EN LA JAULA




Nunca debes intentar manipular a un gato atrapado en una jaula trampa. De intentar hacerlo existen altas probabilidades de que terminen el gato y quien intenta manipularlo lesionados y el gato altamente estresado o escapado y perdido. Un gato en trampa siempre debe permanecer con la jaula cubierta y en un lugar tranquilo y oscuro. En la eventualidad que se requiera realizar algún manejo este debe ser hecho en un espacio cerrado. Para limpiar y proveer alimento debes levantar un mínimo la puerta, deslizar unas hojas de diario y/o alimento y agua, siempre en un pocillo bajo.

En procedimientos de TNR, la indicación es siempre realizar un exámen y evaluación visual del gato capturado y realizar la premedicación en la jaula, con posterioridad se retira al gato siempre chequeando que se encuentra sedado. Una vez premedicado el gato, debe ser monitoreado en todo momento.


PROTOCOLO POR MORDEDURA DE GATO SEGÚN LA OMS




Mordedura de gato/ A nivel mundial las mordeduras de gatos representan entre el 2 al 50% de heridas relacionadas con mordeduras de animales. Le siguen a las mordidas de perros, en términos de incidencia.

¿Quiénes están más en riego? Mujeres adultas corren el mayor riesgo de sufrir mordeduras de gatos.

Tratamiento
El tratamiento depende de la ubicación de la mordedura y de la condición de vacunación contra la rabia del animal

Los principales cuidados son:
  • Manejo temprano que incluye limpieza de la herida.
  • Tratamiento profiláctico para disminuir el riesgo de infección.
  • Vacunación contra la rabia dependiendo del estado de vacunación del animal.
  • Administración de vacunación contra el tétanos si la persona no cuenta con esta vacuna vigente.



  • NUESTRA MISIÓN


    Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.