Colonia de gatos

Conceptos básicos

COLONIA DE GATOS



VIDA Y FAMILIA DE BARRIO

Los gatos ferales generalmente viven en colonias, esto es un grupo de gatos que conviven en un determinado territorio, por lo general cercano a alguna fuente de alimento y donde puedan resguardarse.

¿QUÉ ES UNA COLONIA?




Se define como colonia a un grupo gatos adultos que se ubican en un territorio determinado. Los gatos se instalan en lugares que les proporcionan cierta seguridad, donde existe algún recinto donde refugiarse y que se encuentra cercano a alguna fuente de alimento. Dentro de la ciudad es frecuente encontrar colonias en estacionamientos, condominios, colegios, universidades y en muchas empresas.



COLONIA CONTROLADA




Una colonia controlada es aquella en donde el 100% de los individuos se encuentran esterilizados o al menos todas las hembras, de forma que no hay reproducción ni aumento de la cantidad de miembros por este concepto. En una colonia controlada existe un cuidador o alimentador permanente que provee alimento y cuidados básicos a la colonia de manera constante.


NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.