Fundación FeliNNos

Respeto y protección

FUNDACIÓN FELINNOS


TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

parallax background




Se trata de una organización constituida formalmente el año 2013 con Personalidad Jurídica otorgada el año 2014 que tiene trabajo en rescate de gatos desde el año 1996.Dentro de sus objetivos principales se encuentran: Promover la Tenencia Responsable de animales de compañía y en lo específico, informar, difundir, educar e implementar programas de control ético de gatos ferales y sin dueño miembros de colonias urbanas.

FeliNNos, cuenta con una residencia en modalidad de permanencia, exclusiva de gatos adultos vulnerables, libre de jaulas, con espacios acondicionados especialmente la cual se encuentra cerrada a nuevos ingresos.





Entre sus actividades se encuentran:

Año 2015, propone a la Oficina de Protección Animal de la comuna de Providencia un proyecto piloto de trabajo conjunto para gestionar de manera ética , mediante el método de TNR, las colonias conocidas de gatos ferales dentro de la comuna. Dicho proyecto es aceptado y se trabaja desde mediados del año 2015 hasta mediados del año 2017 realizando esta labor en varias modalidades.

El año 2015 asimismo se acerca a la municipalidad de Vitacura con una propuesta similar a la de Providencia, la cual es acogida favorablemente por la oficina de Higiene Ambiental y se trabaja en operativos de TNR en la comuna los años 2016, 2017 y 2019.

El año 2016 nos contacta la encargada de Higiene de la Municipalidad de La Reina por recomendaciones de nuestra experiencia y trabajos similares para incorporar un pequeño programa de gestión de colonias dentro de la comuna. Se acuerda la forma de trabajo voluntario y se firma un contrato. Desafortunadamente esto fue previo al cambio de administración, luego del cual dicha encargada fue desvinculada y quedó el departamento sin encargado por varios meses por lo que dicho convenio nunca se concretó.

A finales del año 2017 en conjunto a la Municipalidad de Las Condes se realiza un trabajo colaborativo para captura de gatos ferales y posterior derivación a clínica licitada por el municipio para sus cirugías de esterilización, se trabajan en conjunto los protocolos clínicos, identificación y vacunación AR. Es trabajo se extiende hasta Octubre de 2019.

Desde el año 2015 la Fundación realiza operativos periódicos de esterilización móviles exclusivos para gatos de colonias, en donde las capturas son realizadas por los cuidadores de colonias y por voluntarios de la organización.

El año 2016 después de recibir información relacionada a la gran cantidad de gatos que habitan las dependencias de la Ex Penitenciaría de Santiago (Hoy Centro de Detención Penal Santiago Sur) se presenta un proyecto de intervención a Gendarmería para esterilizar a los gatos que allí habitan. Este proyecto es acogido favorablemente por la institución y se realizan intervenciones in situ. El proyecto considera charlas de información a los internos cuidadores de gatos para que debidamente informados acepten el procedimiento. Esto está actualmente en curso y es un proyecto de largo aliento principalmente debido a la logística necesaria para llevar a cabo cada operativo. Este proyecto fue autogestionado financieramente.

NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.