RSE

TNR en Chile hoy

RSE



RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

EMPRESAS COMPROMETIDAS




Desde antes de la entrada en vigencia de la ley 21.020 hemos tenido la posibilidad de intervenir colonias en empresas y comunidades donde las administraciones han entendido que no existe otra opción más que la vía ética para el manejo de las colonias de gatos en sus recintos.

En primera instancia la idea de la mayoría es retirar a los gatos, sin embargo con la información que proporcionamos al respecto, de la poca factibilidad de reubicación y de las consecuencias del retiro de gatos de un espacio definido, han optado por el procedimiento de TNR.

En visitas sucesivas a los mismos lugares con posterioridad a estas intervenciones hemos podido comprobar la eficacia de esta forma de manejo, ya que al estabilizarse el número de los miembros de las colonias, las mismas personas que están en contra de los gatos tienden a aceptarlos sin grandes conflictos. La importancia radica en entregar información concreta, sugerencias de manejos e indicaciones a los cuidadores para minimizar el impacto negativo que pudieran causar estos grupos de gatos.
Estas colonias intervenidas se encuentran en los más diversos lugares como son: comunidades de edificios, colegios, universidades, hospitales, organismos municipales y otros.


NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.