¿Qué es un Eartip?

Conceptos generales

¿QUÉ ES UN EARTIP?


¡ESTOY ESTERILIZADO!

El “eartip” me identifica como gato ya esterilizado.
Significa que alguien se preocupó de mi condición, me atrapó, esterilizó y posteriormente me devolvió a mi colonia para prevenir el aumento de gatos y la sobrepoblación. ¡Miau!.

eartip

ORGULLOSO DE MI MARCA




La marca de oreja o "eartip" es el método reconocido y validado internacionalmente para identificar a un gato de colonia esterilizado. Se trata de un corte recto de 1 cm. en gatos adultos y proporcionalmente menor en gatos juveniles del extremo de la oreja izquierda.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia, no requiere suturas ni cuidados posteriores y nos permite reconocer a simple vista e incluso a distancia a un gato esterilizado.

La intención de esta marca es distinguir a simple vista si un gato está o no esterilizado sin necesitar recapturarlo para verificar otro tipo de marca como por ejemplo un tatuaje. Además permite liberar gatos ya esterilizados que pudiesen haber caído en una trampa por segunda vez en operativos masivos de TNR.


NO RECOMENDADOS




- Tatuaje. El tatuaje no es útil para identificar gatos ferales esterilizados pues se requiere tener contacto directo con el animal para verificar si cuenta con esta marca. Para ello se debe capturar y muchas veces incluso sedar al gato.

- Microchip. Al igual que el método del tatuaje se requiere manipular al animal lo cual es inviable al tratarse de gatos ferales.

- Collares. Los collares para gatos deben ser del tipo antiahorque para prevenir estrangulamientos y muchas veces quedan enganchados en ramas o rejas y se pierde el registro.


NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.