Procesos TNR

Conceptos básicos

PROCESOS TNR



TRAP. NEUTER. RETURN.

TNR del inglés Trap-Neuter-Return (Capturar-Esterilizar-Devolver), es el único método humanitario comprobado y efectivo para controlar el crecimiento de las poblaciones ferales de gatos.

procesos tnt

TRAP = CAPTURAR




La primera etapa en un procedimiento de TNR consiste en la captura de el/los miembros de una colonia. Esta captura se realiza utilizando jaulas-trampa especialmente diseñadas con este propósito que no le causan daño físico al animal.

Para captura de gatos ferales no se considera otro método, salvo la jaula humanitaria, y la normativa vigente en nuestro país prohíbe el uso de dardos y sedantes.


NEUTER = ESTERILIZAR




La segunda etapa en un procedimiento de TNR consiste en la esterilización de el/los gatos atrapados. Esta esterilización considera una técnica que permite devolver a los gatos a su hábitat en corto tiempo.Durante este proceso además se procede a marcar a los gatos esterilizados con su “eartip”, y a vacunarlos contra la rabia de acuerdo a la normativa vigente.

Luego de la esterilización, los gatos deben tener un período de post operatorio controlado en un lugar tranquilo antes de regresar a su colonia.


RETURN = DEVOLVER




La última etapa en un procedimiento de TNR consiste en la devolución de los gatos esterilizados. Los gatos deben regresar a su colonia luego del post operatorio suficiente y necesario para permitir que se recuperen tanto del procedimiento como de los efectos de la anestesia.


NUESTRA MISIÓN


Promover el respeto y protección hacia los gatos sin dueño que habitan en nuestra ciudad e informar acerca de las opciones de control ético que no solo benefician a los gatos, sino que también ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad donde existen colonias de gatos.