TNVR PROVIDENCIA

El año 2015 nos acercamos a la Municipalidad de Providencia con un proyecto de trabajo en conjunto para hacer control ético de colonias de gatos sin dueño dentro de la comuna. Nuestra intención era prestar todo tipo de asistencia en la captura y manejo,  mientras que la Municipalidad aceptara hacerse cargo de los costos de la operación, ya fuera cancelando directamente en clínica, u ofreciendo pases para esterilizar los gatos de colonia que teníamos identificados.

checkmark

La respuesta del Municipio fue muy favorable y se empezó un trabajo de colaboración, en el cual nosotros capturamos gatos y los derivamos a una clínica que se encuentra en convenio con la Municipalidad. Los gatos hacen el post en la misma clínica y nosotros nos encargamos de la devolución a sus colonias. Además todos los gatos capturados fueron registrados con domicilio de su colonia, se hizo un respaldo fotográfico y se le vacunó contra la rabia, de acuerdo al protocolo internacional de TNR.

thumb-up-1

Asimismo nos tocó hacer algunas mediaciones y gestionar accesos en recintos privados. La Municipalidad prestó asistencia en traslados un par de veces y gestionó el acceso en un recinto público. Este convenio de colaboración es inédito y pionero, colocando a Providencia a la delantera en lo que respecta a control ético de colonias de gatos sin dueño dentro de la comuna.

plus

Para el año 2016 esperamos aumentar el radio de acción llegando a más colonias ya identificadas, se está evaluando la mejor manera de llevar a cabo este proyecto para continuar con el control de poblaciones felinas sin dueño dentro de la comuna. Además está en desarrollo un proyecto de información y difusión más amplio del trabajo que se hace con las colonias.

 
Providencia no solo respeta si no que también protege a los animales sin dueño, en este Municipio no hay prohibición de alimentarlos en la vía pública tampoco.