Providencia

Estuvimos colaborando desde Junio del año 2015 a Agosto del 2017 directamente al muncipio de Providencia en gestión de colonias. Si bien ellos contaban con un par de jaulas trampa y en algunas ocasiones realizaban capturas, no existía un programa específico ni una gestión global involucrando al cuidador en el proceso .

Durante el primer año capturamos, esterilizamos en operativos propios muchas veces en un espacio facilitado por la oficina de higiene y devolvimos gatos a sus colonias. Educamos e informamos a la comunidad del trabajo realizado y entregamos pautas para lograr una mejor relación con el resto de la comunidad.

El año 2017 extendimos el trabajo en la comuna, bajo la misma premisa de información, educación y gestión directa. Se trabajó con apoyo de material gráfico tanto de la Municipalidad como propio.

Al día de hoy (Mayo 2018) es la propia Municipalidad quien se encarga en conjunto con los vecinos e interesados de coordinar y realizar los operativos basándose en una serie de pautas y protocolos de nuestra autoría. Este mismo año la Municipalidad ha hecho una licitación para esterilizar gatos exclusivamente provenientes de colonias dentro de la comuna que aun no se ha adjudicado.

Para optar al servicio y solicitar asesoría se debe escribir a : proteccionanimal@providencia.cl