Nuestro trabajo

TNR Chile tiene como misión promover el respeto y protección de los gatos de colonia y ferales, esto se hace mediante la información, difusión y educación respecto al TNR como único método de control reproductivo de colonias de gatos sin dueño y/o ferales.

Esta labor se desarrolla en varias formas , la primera es explicando y enseñando a quienes alimentan o conocen de alguna colonia que se encuentre en situación de calle de las opciones que existen para hacer este control de manera ética, mediante la captura, esterilización y posterior devolución de los gatos a su hábitat o ambiente. Para esto facilitamos todo lo necesario para que el cuidador mismo, o algún interesado pueda llevar a cabo la labor de intervenir una colonia pequeña o mediana.

La segunda manera en la cual trabajamos es ofreciendo las facilidades de esterilizar esos gatos en operativos exclusivos para gatos de colonias , los cuales realizamos cada 15 días aproximadamente. Los operativos se realizan en una sede que nos facilitan para esto, en la cual es posible dejar a los gatos haciendo el post operatorio requerido antes de su liberación.

A la vez, nosotros hacemos intervenciones en lugares de difícil acceso o en donde hay gente que por una u otra razón no puede hacerse cargo directamente de gestionar la colonia. Nos hacemos cargo de grupos numerosos en la parte de la captura y posterior devolución. Tenemos convenios con algunas comunas para intervenir colonias dentro de las áreas respectivas. Estos casos nos son derivados directamente por los departamentos de higiene de cada Municipalidad y se van interviniendo en conjunto con los cuidadores para lograr al final del proceso tener una colonia controlada.

Esto se hace de manera voluntaria, nosotros capturamos los gatos mientras las Municipalidades ofrecen las facilidades o la gratuidad para esterilizar gatos en condición de calle o pertenecientes a colonias en lugares públicos o privados en los cuales nadie se hace cargo. Hemos intervenido colonias en colegios, recintos universitarios, estacionamientos, hospitales, etc.

Educamos, informamos, hacemos gestiones y mediaciones entre cuidadores y vecinos. Prestamos asesoría en situaciones complejas y tratamos de llevar la opción del TNR a la mayor cantidad de lugares posibles.