Noticias Agosto 2018

En el contexto de la publicación de los reglamentos de la Subdere que regulan y norman la aplicación de la ley 21.020 de tenencia responsable de animales de compañía, con enorme satisfacción podemos decir que estos han incorporado en su normativa el manejo y control de las poblaciones felinas agrupadas en colonias mediante el método de TNR (captura-esterilización-devuelta al hábitat) en su variante TNVR , con vacunación antirrábica obligatoria.

Lo anterior significa un avance enorme que no tan solo reconoce la existencia de las colonias de gatos, si no que además porque regula su manejo ético y catastro. Esto recaerá en los Municipios quienes no solo deberán aplicar la norma si no que también deberán capacitarse y realizar dicho procedimiento velando en todo momento por el bienestar animal.

Queda mucho trabajo por delante, pero estamos ciertos que con esta medida , los gatos ferales y de colonia,  quienes han sido sistemáticamente excluídos e ignorados tendrán la posibilidad de un trato digno, respeto y protección.

Los reglamentos en su totalidad en el siguiente link; http://www.diariooficial.interior.gob.cl/edicionelectronica/index.php?date=17-08-2018&edition=42134