SITUACIÓN ACTUAL PAÍS

La Fundación FeliNNos ha presentado diversos proyectos con el objetivo de hacer a los Municipios parte de la labor de gestión ética para el control de colonias callejeras de gatos. Es así como a Marzo del presente año 2018 podemos con orgullo decir que varios municipios han incorporado algún programa que contempla a las colonias de gatos ferales. Después de un par de años de trabajo constante , reuniones y proyectos directos se han abierto instancias que hasta hace un tiempo no existían.

Esto permite que en dichas comunas los vecinos pueden hacer gestión directa o solicitar al municipio que se haga parte en operativos para el control ético de colonias de gatos ferales y urbanos.

Nosotros por nuestra parte en un afán de extender estos programas es que seguimos contactando y explicando procesos y ofreciendo asistencia a otros municipios a fin de que se considere seriamente este tema y que se le de una oportunidad a los gatos de colonias de vivir en armonía tanto con la comunidad como con el entorno. Esa es nuestra misión final.

Para revisar como funcionan los programas municipales de TNR debes ingresar directamente en los enlaces por comuna.